Testeo al MSI GT72VR 7RE(Dominator Pro) i7-7700HQ/GTX1070/16GB/256GB SSD+1TB/17.3?/FreeDOS

Vamos hacer un artículo sobre el MSI de la oferta que se han agotado en 2 días.

MSI nos invitó a un testeo de sus nuevos productos de portátil y de torres y nos convenció lo que vimos e hicimos una oferta con uno de ellos, de su precio original de venta que es de 1900€ lo bajamos a 1.469€ para que el que quisiera un buen portátil tuviera la oportunidad de comprarse una buena máquina con componentes de calidad.

Y es que MSI ha aprendido de los errores y cogió toda su línea de portátiles y los mejoró, pero no los mejoró un poquito, los mejoró con la idea de ser la mejor marca de gaming y ser una referencía de que cuando alguien te pregunta que me portátil me recomiendas para jugar le digas “un MSI, sin pensarlo”.

Así que cogimos un ordenador y le hicimos pruebas y un testeo para ver de lo que era capaz de hacer y los resultados han sido sorprendentes. No tiene nada que envidiarle a una torre, ya que su gráfica es de torre una 1070 de 8GB en toda regla que ni se inmutó aunque le pusieras un video de 8K.

Dejando aparte los colores y las luces, vamos a valorar el rendimiento y lo práctico que es a la hora de abrir y ampliarlo.

El portátil viene con 16GB de ram de 2.400Mhz y tienes otros 2 slots libres para ponerle aún más ram, aunque 16GB es una buena cantidad de ram que yo nunca he llegado a usarlo todo, puedes ampliarlo hasta 32GB de ram sin sustituir las que ya vienen puestas, aunque soporta una ram máxima de 64GB.

A la hora de instalar un windows, hay que tener una grabadora externa o un pen para poder hacerlo, ya que viene sin grabadora, pero esto no es ninguna pega, al menos para mí, la grabadora es lo de menos.

Desde que metes el CD hasta que se inicia el escritorio son 11 minutos de reloj contados lo que tarda en instalar el sistema operativo, en la misma caja te viene un CD con los drivers del portátil, lo que es de agradecer es que a la hora de instalarlos es fácil, sencillo y te da a elegir lo que quieres instalar y lo que no, aunque no sepas de informática.

Una vez que instalas todos los drivers y el portátil es funcional, lo primero que toca es ver las entrañas del portátil.

Procesador i7 de 8 núcleos con una 1070 de 8GB, a cualquiera que le guste la informática lo primero que piensa es en querer llevarlo al máximo y ver de que es capaz.

Y que mejor empezando por un Bechmark para ir calentando:

Superando los 5000 puntos en todos los test (la foto es de uno de muchos) he hecho muchos testeos y un i5 6600k con una RX480 no llegó ni a los 3000 puntos, eso demuestra la importancía de saber elegir bien los componentes y no guiarse solo por los nombres.

Aquí el 3D Mark nos confirma que la prueba anterior no fué un error, superando ampliamente los 5000 puntos dió un nivel bastante bueno, solo superado por un PC con un SLI que es la puntuación de 6733 puntos.

En el test se vió un renderizado en ultra fluido y con un buen sonido, ya que no he mencionado antes, el portátil viene con 4 altavoces para no perderte ni un matiz.

Después de todo esto, hicimos pruebas de temperatura para ver si era perfecto y también te podias hacer las tostadas.

Aquí vemos que a un máximo rendimiento sin usar el modo turbo del ventilador la temperatura más alta que ha llegado es a 58 grados centigrados, una temperatura muy buena, pero si añades que tiene un botón modo turbo (por así decirlo) para que el ventilador refrigere más, la temperatura baja considerablemente.

La temperatura bajó a los 39 grados y de ahí no pasaba, una autentica pasada si consideras que no tiene refrigeración líquida y estas estresando el equipo al 100% durante un tiempo prolongado.

Las impresiones que ha dejado han sido muy buenas y es un ordenador que recomiendo a cualquier persona que esté pensando en comprarse uno ya sea para jugar, diseñar o renderizar.

En cuanto repongamos el stock la oferta seguirá en pie para todo aquel que quiera reservar el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *