PC I7 7700/ 16GB RAM/ 1060 6GB/ 240GB SSD/ 1 TB HDD

Hoy voy hablar de mi nuevo ordenador, aunque tengo un ordenador que no tiene que tener ni un año, yo solo uso Windows para jugar, porque para trabajar ya tengo un Mac pero cuando me lo compré no lo tenia, así que con poco presupuesto me hice lo justo para que pudiera jugar y tener un Hackintosh con un i5 6400 y una gráfica GTX 750 TI.

Así que ahora que ya tengo mi propio Mac decidí tener un ordenador Gamer en condiciones (dentro de un presupuesto) y el otro donarlo a los más necesitados.

El motor principal es un i7 7700 4 núcleos y 8 hilos, con una velocidad de 3,6Ghz con turbo a 4,2GHz, me cogí este principalmente porque no voy hacerle overclock y quería algo más potente que un i5.

Después de elegir el procesador lo segundo es la placa base, yo tengo preferencia por las Gigabyte y la escogida es la Z170-HD3P.

A la hora de elegir las placas no miro las luces, ni los dibujos, ni que lleve la palabra “Gamer”, me da igual todo eso, miro el rendimiento y lo que me puede ofrecer.

En este caso tenemos:

  • 4 ranuras de memoria ram, se puede instalar un máximo de 64GB a una velocidad máxima de 3200Mhz.
  • 3 Conectores SATA a una velocidad de 16Gb/s
  • 1 ranura M.2 con transferencia de datos de 32Gb/s
  • Tiene para hacerle Crossfire, pero bueno, todos cometemos errores.

Y lo que mola de esta placa es que si quieres hacer overclock y no eres un experto ya tiene valores predefinidos según el procesador que tengas y puedes subirlo a la velocidad que quieras dentro de los parámetros que te marca la placa.

Tarjeta gráfica Gigabyte Windforce 1060 de 6GB

No es una 1070, pero cuando pasas de una 750 Ti a una 1060 el santo de calidad es brutal y para mí ya me vale.

Estaba entre la G1 o la Windforce hay diferencia, no es una diferencia abismal pero si que se ganan unos cuantos FPS con la G1 ya que su overclock es más potente.

La Windforce sube a una velocidad de 1797Mhz comparado con la G1 que sube a 1847Mhz, me decanté por la windforce por el precio más que nada.

Tiene un rendimiento muy bueno, no pasa de los 70 Grados de temperatura.

Memorias rams y fuente de alimentación Corsair, la fuente es indiscutible que iba a ser Corsair con 550w y el certificado de 80 plus bronce, semi modular.

Cada día veo muchos ordenadores que pasan por el taller para reparar y veo que la mayoría no le dan importancia a la fuente de alimentación, la fuente de alimentación es MUY IMPORTANTE, no le pongas una fuente de 20 euros a un ordenador de 1000€, no habéis visto el anuncio de “él nunca lo haría!”?.

Las memorias rams son de 8GB a 2666Mhz, en total son 16GB.

Al ordenador le puse una refrigeración Líquida, que con un ventilador ya sería suficiente, pero personalmente prefiero una líquida.

Y lo mejor de todo, la caja, la caja es como la última pincelada que se le da a un lienzo para que quede perfecto y la caja elegida a sido la Hummer MC

Diseño elegante y con leds en el frontal y el lateral, lo importante de esta caja es de que manera te deja distribuir los cables, como esconde la fuente, como refrigera y hace que puedas estar durante horas sin preocuparte de que se caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *