Nextinfo con los eSports.

Nextinfo quiere cambiar la informática, un nuevo concepto, un nuevo formato.

Por éste mismo motivo, Nextinfo ha decidido abrirse camino a traves del mundo de la tecnología, con nuevos retos, nuevas ideas y nuevos proyectos.

Entonces dijimos: “¿eSports?, ¿Porqué no?”.

Y decidimos emprender en ese mismo momento un nuevo proyecto apasionante para nosotros, los eSports.

Llenan estadios, son ‘trending topic’ y miles de espectadores siguen en directo las retransmisiones de las competiciones. Aun así, los deportes electrónicos todavía sorprenden a quienes los descubren por primera vez, ¿pero sabes qué es exactamente este fenómeno?

Diez adolescentes uniformados salen al escenario en mitad de un espectáculo de luces y música. Cada uno de ellos se sienta detrás de un ordenador mientras 45.000 personas corean sus nombres desde las gradas del estadio. No es el Mundial de Fútbol, es el de League of Legends, el juego más seguido de la industria de los deportes electrónicos, un fenómeno reciente que ha llegado para quedarse.

Los ‘electronic sports’ o ‘eSports’ no solo son la vertiente competitiva de los videojuegos sino una revolucionara manera de entender el deporte. Una industria adolescente (apenas tiene veinte años de existencia) orquestada en torno a las competiciones profesionales de videojuegos que actualmente vive su proceso de consolidación en países como Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia o Alemania al tiempo que se extiende a otros países como España.

Clubes y equipos en patrocinio.

Divebomb Motorsport, equipo virtual de SimRacing compitiendo actualmente en la tercera división española de iRacing. Equipo mayoritariamente original de las Islas Canarias, quedó en segunda y doceava posición entre más de 30 corredores en las 24 horas de Spa del pasado Julio de 2017 y onceavos en su primer año en la tercera división española entre 18 equipos oficiales de la competición.